Oficinas

100 m2 de oficinas en C/ Primero de Mayo, nº 1-1º A, en zona céntrica de Alhama de Murcia. Disponen de recepción y administración, despachos, sala de juntas, aseo y almacén. Completamente equipada en mobiliario, climatización, comunicaciones y ofimática.

Cuentan con licencia municipal de apertura concedida por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Equipos

Equipos de gabinete

Hardware compuesto por una red local de ordenadores de sobremesa y portátiles, además de servidor de alta seguridad, todos ellos de última generación, con impresoras de diversos formatos y escáneres de opacos y diapositivas.

Software compuesto tanto por los más básicos paquetes informáticos de uso general como por programas más específicos (sistemas de información geográfica, de manejo fotográfico, etc.) adaptados a nuestro trabajo.

Comunicaciones a través de conexión a Internet ADSL y dominio propio (ecoespuna.com) con numerosas cuentas de correo electrónico. Centralita y extensa red de telefonía fija y móvil, así como otras herramientas de telecomunicación para actividades educativas y turísticas. Página web propia, tanto de la empresa como de sus alojamientos rurales.

Biblioteca, hemeroteca y videoteca especializadas en educación ambiental, turismo rural, desarrollo sostenible y medio ambiente en general.

Fondo cartográfico regional, tanto topográfico como ortofotográfico y temático, tanto en soporte papel como digital.

Material óptico y de fotografía, compuesto por varios equipos de cámaras réflex digitales con diversos teleobjetivos y materiales de apoyo. Para las presentaciones disponemos de portátil, cañón, pantallas e incluso algún que otro antiguo retroproyector y proyector de diapositivas.

Equipos de campo

  • Receptores GPS.
  • Sonómetros.
  • Anemómetro y medidor de monóxido de carbono.
  • Juegos de prismáticos, brújulas, grabadoras, etc.
  • Equipos de comunicaciones mediante radiofrecuencia de bajo-medio alcance.
  • Botiquines de campo.
  • Una furgoneta, un vehículo monovolumen y un todo terreno.

Equipamientos turísticos

El CORTIJO “LAS GOLONDRINAS” Es una antigua casa de labranza construida hacia 1850, rehabilitada en 2000 conservando el encanto de la piedra, la madera y el barro. Ubicada en la pedanía alhameña de Gebas, entre el Parque Regional de Sierra Espuña y el Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas. Privilegiado enclave para disfrutar “a tiro de piedra” de dos de los más emblemáticos espacios naturales de la Región de Murcia, además de para conocer otras zonas de interés natural o cultural por su estratégica ubicación en la zona central de la región. Cuenta con fácil acceso por carretera de montaña desde Alhama y Mula. También con fáciles comunicaciones para adentrarse tanto en el Paisaje Protegido como en el Parque de Sierra Espuña, así como para planificar excursiones hacia el noroeste o la costa murcianas.

Dispone de 6 + 2 plazas en Casa Principal, 4 más en La Tená y otras 2 en La Casica, además de una zona de barbacoa, jardín y aparcamiento, todo ello en recinto privado cerrado. Todas las casas están dotadas de calefacción central, así como de todos los útiles necesarios para una estancia confortable.

Para saber más de nuestros alojamientos y sus posibilidades pincha aquí.

Nuestra pequeña central de producción de energía eléctrica fotovoltaica

Ecoespuña, S. L. incorpora a la red eléctrica nacional 1,4 kw/h. de energía verde obtenidos mediante nuestra pequeña central de producción fotovoltaica. Ubicada en la pedanía de Gebas, contribuye diariamente al ahorro energético y a la reducción del efecto invernadero (con cada kw que producimos reducimos la emisión 1 kg. de CO2). Un ejemplo más de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.

  Artículo Revista Photon (1,0 MiB, 1.443 hits)