Cerca de 60 asistentes han debatido durante dos días sobre las experiencias llevadas a cabo en el municipio de Murcia sobre Escuelas Verdes. Un total de 18 centros participan este año en este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Murcia desde su Concejalía de Medio Ambiente. Fruto del debate se ha constatado la necesidad de que la formación del profesorado en este ámbito se canalice a través de los Centros de Profesores y Recursos (CPR). Además, se ha planteado la conveniencia de crear una Red Municipal de Escuelas Sostenibles, a través de la cual se puedan desarrollar y compartir experiencias de mejora y eficacia medioambiental en los centros participantes.

Las jornadas han tenido lugar durante los días 22 y 23 de marzo de 2011 en el salón de actos del edificio Moneo y han contado con la participación de las concejalas de Medio Ambiente y de Educación, así como de ponentes de diversas procedencias, entre otras Cataluña y Navarra.

Ecoespuña ha colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y los CPR 1 y 2 de Murcia en la organización y gestión de las Jornadas.