Cargando mapa....

ERMITA DE GEBAS

Dirección
GEBAS
ALHAMA DE MURCIA
MURCIA
30840
España


Gebas es una pequeña aldea ubicada en las estribaciones de Sierra Espuña, en el centro de la Región de Murcia. Pertenece al municipio de Alhama de Murcia, del que dista unos 10 kilómetros.

La ermita data de 1893 y ha sido restaurada en el año 1998. Se trata de un edificio de carácter sencillo de planta de cruz latina.

La fachada principal deja ver los tres cuerpos interiores, uno central más ancho y alto donde se encuentra el portón de entrada de madera con detalles de remachería. Sobre este cuerpo hay también tres falsas ventanas de arco de medio punto y un óculo con vitrales para iluminar el coro.

Como elementos decorativos debemos resaltar dos pequeñas farolas de cerrajería en color negro una a cada lado en la misma línea de las falsas ventanas, un zócalo de ladrillo en todo el frente y un reborde en blanco marcando los detalles de la fachada.

En la fachada lateral izquierda nos encontramos con una pequeña placa en mármol blanco donde consta la fecha de construcción y de restauración de la ermita. Encima, emerge una espadaña sencilla de cubierta a dos aguas con una campana de metal suspendida. A modo de remate de todo el conjunto nos encontramos con una cruz de hierro en color negro.

Datos de Interés

Esta pequeña aldea celebra sus fiestas a mediados del mes de agosto. Es considerada a nivel regional como ejemplo de recuperación y desarrollo sostenible del medio rural.

Sus recursos naturales, como Sierra Espuña y los Barrancos de Gebas, y su arquitectura tradicional, han motivado la creación de recursos turísticos utilizados como alojamiento por turistas de todo el mundo.

Eventos futuros

  • No hay eventos en este lugar