AGOTADAS TODAS LAS PLAZAS, CERRAMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. ECOESPUÑA AGRADECE VUESTRA CONFIANZA Y OS EMPLAZA A SEGUIR NUESTRAS NUEVAS ACTIVIDAES EN ESTA WEB. ESTA DE GEBAS Y LA LUNA LA VOLVEREMOS A ORGANIZAR MÁS ADELANTE.

 

DISFRUTANDO DEL FRESCO VERANIEGO POR ESPUÑA

Y SUS ALREDEDORES

RECORRE LA LUNA A LA LUZ DE LA LUNA

Senderismo nocturno con Luna llena por el

paisaje lunar de los Barrancos de Gebas

Viernes 15 de julio de 2011, 8 de la tarde, desde el Recinto Ferial de Alhama

Apúntate en nuestra web www.ecoespuna.com. PLAZAS LIMITADAS.

 No hace falta que me prometas la luna,

me basta con que quieras pasar un rato conmigo debajo de ella 

 ¿Quieres pasar ese rato? ¿Sí?

Pues entonces, no lo dudes. Ecoespuña, Turismo Rural, te ofrece una original forma de recibir la Luna llena de julio: recorrer el paisaje lunar de los Barrancos de Gebas iluminados por ella. Con el calor del verano es la mejor forma de hacer senderismo, aprovechando el fresco nocturno.

¿Te imaginas? A quien se lo digas quedará perplejo: “Nene (o nena), me voy a recorrer la luna a la luz de la Luna llena”. Va a ser algo espectacular, algo que Ecoespuña quiere compartir contigo.

¿Cuánti cuesta?

Ecoespuña quiere ofrecerte este regalo veraniego para que disfrutes del senderismo nocturno, para que veas la naturaleza de otra forma, para que hagas amistades a la luz de la Luna, para que conozcas nuestra empresa. O sea, que no tienes que pagar nada porque es un obsequio de Ecoespuña.

 ¿Cómo m’apunto?

Lo puedes hacer hasta el jueves 14 de julio de 2011, a las 13:00 horas, pinchando aquí. PLAZAS LIMITADAS.

 ¿D’ande salimos?

Del Recinto Ferial de Alhama el viernes 15 de julio, a las 20:00 horas (8 de la tarde). Si el tiempo se pone feo nos reservamos el derecho de cambiar el recorrido o incluso aplazar la salida. No es que seamos así de chulos, sino que queremos ofrecerte algo atractivo sin que por ello tengas que sufrir.

 ¿En qué burra vamos?

El transporte va a ser en coches particulares, en los que cada uno o una llevéis. Procuraremos agruparnos bien para aprovechar todas las plazas de cada vehículo y así contribuir al desarrollo sostenible.

 ¿D’ande empezamos a andar?

Echaremos la pata al suelo en la Ermita de Gebas, a las 20:30 horas.

 ¿Vorvemos al mismo lugar?

Tranqui, que la ruta es circular, o sea, de ida y vuelta.

 ¿Es mu larga?

Como es por camino y no tiene muchas pendientes la cosa no se hará muy larga. Así y todo recorreremos sus 13,5 km. en unas 4 horas y media aproximadamente. No vamos a matarnos, sino a disfrutar del paisaje, que os sorprenderá. En la primera mitad del recorrido haremos una parada para cenar. MENUDO PRIVILEGIO: CENAR EN LA LUNA A LA LUZ DE LA LUNA.

 ¿Has dicío “pendientes”?

Sí, pero tranqui, que son pocas. Mira, la diferencia entre el punto más alto y el más bajo es de tan solo 176 m. Luego, entre las veces que subamos y bajemos terminarás por hacer un desnivel acumulado de subida de 440 m. de nada.

 ¿Va a ser mu duro?

Callaaaaa, va a estar tira’o. No va a ser un camino de rosas (en los Barrancos de Gebas las rosas tiran mal), pero de dureza ná de ná. Fíjate que todo va a ser por caminos de tierra, cómodos de recorrer salvo si llueve. Y si estás acostumbrado a andar, esos trece kilómetros te van a saber a gloria.

 ¿Qué aperos me llevo?

Nosotros te aconsejamos deportes de senderismo o botas de montaña, una prenda ligera de abrigo, frontal o linterna de mano (con pilas de repuesto, por si acaso), agua (algo así como un litro y medio por persona), un bastoncico (por si hay que darle a alguien en la melondra), cámara de fotos (con trípode, si tienes) y, por supuesto, tu reca’o para cenar. Si tienes prismáticos échalos, que luego da gusto escudriñar la Luna con ellos.

 Cuéntame argo máááá.

Pues mira, si te vienes a esta ruta vas a tener la oportunidad de conocer el caserío de Gebas, el mirador de los Barrancos o el paraje de Casa Alta, pero sobre todo, de contemplar y recorrer sus intrincadas laderas blanquecinas (como la Luna) o disfrutar de los reflejos lunares sobre el agua de la presa de Algeciras. Además, despejaremos la enigmática pregunta: ¿hay vida en la luna de Gebas durante la noche?